El líder del movimiento FE aseguró que a inicios de año el consejero Jesús Chambi presentó una cuestión de orden, pero el mismo fue desestimado por el consejo.
Marco Limachi, ex candidato al gobierno regional de Tacna. (Foto: Radio Uno)
“El 9 de enero de 2019 el movimiento FE emite un pronunciamiento con la finalidad de poner en evidencia porque en estas fechas ya habían denuncias por cobro de cupos por parte de gente allegada a Juan Tonconi”, mencionó el líder de FE, Marco Limachi.
Refirió que al tener dos conejeros el movimiento FE en el consejo, “Jesús Chambi presentó una cuestión de orden con la finalidad de que explique el plan de 100 días y los planes programáticos de políticas públicas a implementar en la gestión del GRT y al mismo tiempo explique este tipo de denuncias por cobro de cupos”.
Sin embargo, aseveró que la cuestión de orden es desestimada en el consejo “porque creen que es una acción política motivada por Marco Limachi, pasó el tiempo y mira lo que hoy vemos, son evidencias de que estos personajes están vinculados”, comentó.
Anunció que nuevamente será presentada una cuestión de orden solicitando la conformación de una comisión investigadora y se determine el grado de responsabilidad.