El secretario general mencionó que se trata de 60 personas quienes alegan ser militantes del movimiento Acción por la Unidad. Su presencia en la institución ha generado un gasto de 90 mil soles en sueldo.
Jorge Prado Mena, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de transporte. (Foto: Radio Uno)
Aprovechando que el consejo debatía el presunto caso de cobro de cupos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna, el secretario del sindicato de trabajadores de la dirección de transporte Jorge Prado Mena, entregó un memorial exponiendo presuntas irregularidades en la contratación de personal.
Dicho documento fue remitido al gobernador regional en febrero del año en curso, pero a la fecha – aseguró- no obtuvieron respuesta. Refirió que se trata de unas 60 personas quienes alegando pertenecer al movimiento Acción por la Unidad, vienen laborando en la institución.
La presencia del grupo, desde enero, ha generado un gasto de 90 mil soles en sueldos a la dirección regional, dinero que pudo ser destinado al pago de los servicios básicos y mantenimiento de la infraestructura.
“Se está dilapidando dinero de ingresos propios que es para el pago de luz, agua y bienes ya sean de logística, computadoras y pintura de local”.
Según el dirigente, los trabajadores laboraban con autorización del anterior director Freddy Mina.