El gerente de Transportes, Jorge Vega, confesó en grabación que recibió visita de hija de gobernador y dirigente de Firme para imponer a sus profesionales.
Gerente de Transportes sostiene en audio que entorno del gobernador intentó influir para designar a funcionarios.
En un audio que se publicó en el diario La República, el gerente regional de Transportes y comunicaciones Jorge Vega Ordóñez, informó a los consejeros regionales Yovana Valdés y Luis Caya, que la hija del gobernador Zenón Cuevas y el dirigente del FIRME, Celso Guevara intentaron influenciar para que designe a dos de sus trabajadores en puestos clave.
La revelación del funcionario se da en una reunión en la Gerencia de Transportes con ambos consejeros, a quienes les detalla que inclusive le llevaron el file del profesional que querían que trabaje en el área de Telecomunicaciones.
Éste sí ingresó a laborar según afirma, mientras que al contador que le propusieron para la administración de la Gerencia, no lo aceptó.
Sin embargo; no todo queda ahí. A la citada ‘reunión’, también acudió el actual jefe de Recursos Humanos de la región, Yohuel Mamani y una mujer de nombre Ericka, “todos ellos hicieron grupo”, refiere en el audio el gerente de Transportes, Jorge Vega Ordóñez.
La reunión se habría dado a inicios de enero, cuando la gestión del gobernador regional Zenón Cuevas, apenas empezaba y no tenía aún a todos sus funcionarios designados.
AUDIO
Vega: Sí, se miraron (Celso Guevara y Yohuel Mamani, jefe de Recursos Humanos) entre ellos y me responde que ya tengo un administrador, ya va a venir y que la orden viene de arriba.
Caya: Que más.
Vega: Yo contesté, discúlpame, justo el profesor (Zenón Cuevas) me llamó ayer. Yo no les creí porque en la reunión de todos los gerentes el gobernador nos dijo que no hay excusas y empiecen a trabajar.
Caya: ¿Y aceptaste?
Vega: No, ahí los puse en claro que yo ya tenía gente trabajando (…)
Caya: A qué hora llega la hija.
Vega: Espera, pues, vino y querían poner un contador, de nombre Jim o Jimmy, el que trabajó en Samegua (…) Insistieron y les repetí que era en vano (…) Justo ahí tocan la puerta y entra Ericka e Indira(Cuevas).
Vega: No, en el local. Ahí me ofrecieron al ingeniero de telecomunicaciones. Yo no les hice caso. Celso agarra y lo llaman a un ingeniero y vino a la media hora.
Caya: Cómo se llama.
Vega: Demetrio Mamani. Le pregunto, ¿conoces al ingeniero (Celso)? Me responde que no (…)
Caya: El sí está trabajando ahora.
Vega: Sí, porque me pareció que no conocía a Celso.