El consejero García Lévano adelantó que denunciará a Paz Osco por tomar su nombre en los presuntos cobros irregulares.
(Foto: Radio Uno)
Una nueva denuncia recaerá sobre Rubén Paz Osco, sospechoso de cobrar cupos a cambio de puestos de trabajo en el Gobierno Regional de Tacna. A las 11 demandas de pobladores, se sumará la del consejero regional Avelino García Lévano, quien lo señala de tomar su nombre en dicho propósito ilícito.
Para el consejero, Rubén Paz Osco aprovechó la campaña electoral para fotografiarse con él y con el entonces candidato y actual gobernador regional Juan Tonconi, para sacar provecho con el cobro de cupos.
#Tacna | Afirman que alrededor de 50 personas fueron estafadas por un simpatizante del movimiento oficialista Acción por la Unidad Tacna @FiscaliaT @RegionTacna
https://t.co/7T3R4YEtHL— radio uno (@radiouno_pe) 4 de abril de 2019
“Este señor, con su viveza, ha utilizado a las fotos del gobernador y de quien le habla para engatusar a las personas”, enfatizó García.
Mencionó que no conoce a Paz Lévano y que no se reunió con él, sobre todo a partir que fue elegido en el cargo regional.
“No tengo ningún vínculo con ese señor. Hemos tenido miles de simpatizantes. Yo sé que ha aparecido en unas fotos y ha compartido mi Facebook. Eso no quiere decir que haya algún vínculo”, dijo.
En otro momento, el consejero reveló que 10 días antes de la denuncia, un grupo de personas acudieron a su despacho en el Consejo Regional y le alertaron de los presuntos cobros de cupos de parte de una persona que tomaba su nombre y el del gobernador.