El parque del distrito Alto de la Alianza, que está en mantenimiento, tiene un área de exhibición de animales.
(Foto: Radio Uno)
Un mono se escapó del Parque de la Familia de Alto de la Alianza la tarde de este martes. El animal se trepó a un poste de alumbrado público, ubicado frente a la puerta principal del recinto municipal. Provistos de una escala telescópica, bomberos se esforzaron por recuperar el mono.
Trabajadores del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) asistieron en la recuperación del animal.
También acudió el alcalde del distrito Alto de la Alianza, Víctor Gandarillas Chávez, quien confirmó que el animal pertenece al área de exhibición de animales del Parque de la Familia.
“El monito es una de las especies que estaba albergada en el Parque de la Familia y ha fugado en horas de la tarde. Inmediatamente invocamos a los bomberos y a Serfor”, señaló.
Luego de varios minutos de trabajo desde la escala telescópica y de arrearlo con un palo extenso desde el piso, el animal corrió por los conductores eléctricos hasta el arbusto de una glorieta.
Tras otros varios minutos, y por el escándalo generado por los curiosos, el mono cayó al pavimento, cruzó la prolongación de la avenida Pinto hasta cerca de la municipalidad distrital. Allí fue atrapado con una manta y devuelto a su jaula en el parque.
EVALUACIÓN
En otro momento, el alcalde Gandarillas adelantó que analizará si es conveniente o no tener animales en exhibición.
“De repente no es conveniente”, agregó.
En otro momento el alcalde precisó que el 15 de abril vence el plazo de los encargados del mantenimiento del parque.