Al iniciar la audiencia de apelación a la detención preliminar el representante del Ministerio Público hizo la solicitud
PPK seguirá detenido hasta que se evalúe el pedido de prisión preventiva en su contra, por presunto lavado de activos en el caso Odebrecht.
A minutos de iniciar la audiencia de apelación a la detención preventiva impuesta por el Poder Judicial contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski, el Ministerio Público giró el curso del proceso radicalmente.
El representante de Fiscalía pidió suspender la audiencia para que se proceda con un nuevo pedido: la prisión preventiva para el exmandatario quien se encuentra en la sala con su abogado, César Nakazaki.
La sesión entró en receso durante 15 minutos dispuesta por el titular de esta sala, Juan Guillermo Piscoya y luego será retomada para definir la situación legal de PPK.
A él se le acusa de haber recibido dinero de la empresa Odebrecht a través de sus empresas cuando era ministro de Estado durante el Gobierno de Alejandro Toledo y haber usado el poder para enriquecerse.