En sala de operaciones hizo tres paros cardiorespiratorios, indicó la ministra de salud. El expresidente se disparó en la cabeza tras enterarse de detención preliminar.
Intentó quitarse la vida al saber que tenía una detención preliminar.
Zulema Tomás, titular del Ministerio de Salud, en conferencia de prensa, anunció que el estado del ex presidente Alan García es «crítico» y continúa siendo intervenido.
«Está en sala de operaciones en estos momentos. La situación es muy crítica y muy grave. Ha hecho tres paros cardíacos durante la operación», señaló.
Médicos del hospital Casimiro Ulloa se encuentran interviniendo la zona lateral derecha del cráneo del ex presidente Alan García, quien se disparó en el interior de su viviendas en Miraflores.
Ministra Zulema Tomás, @Minsa_Peru, dijo que el expresidente Alan García ingresó al hospital Casimiro Ulloa a las 6:45 de mañana con un impacto de bala https://t.co/SaY2IBOrRI
Video: Vidal Tarqui / ANDINA pic.twitter.com/iGvZw9Bfc5
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 17 de abril de 2019
“Es la tercera vez que hemos hecho reanimación cardiopulmonar, procede la cirugía, estamos todo el equipo, además se trajo a personal del instituto de ciencias neurológicas de Dos de Mayo”.
Luego que la Fiscalía determinara la prisión preliminar contra Alan García, al momento de recibir la información, el ex presidente se disparó en el cráneo cuando los agentes ingresaron a su vivienda para detenerlo, por lo que fue internado de emergencia en el hospital Casimiro Ulloa, informaron agentes de Dirincri.
#AlanGarcía│Ante la detención de la PNP, en su casa, entró en su cuarto y se habría disparado en el cuello. El expresidente se encuentra en el área de Trauma Shock del centro de salud. https://t.co/MVhYmqljix
— radio uno (@radiouno_pe) 17 de abril de 2019
El hecho se registró hoy al promediar las 6:45 a.m., luego que García se dirigiera a su dormitorio y atentara contra su vida. En ese instante, él pidió permiso para ir a su dormitorio sin que algún agente lo acompañe, por lo que no se cumplió con el protocolo de un detenido.
Hasta el hospital llegó el hijo de Alan García. También irrumpieron simpatizantes del APRA, quienes respaldaron al líder aprista.
El ex presidente ingresó a las 6:40 a.m. al hospital Casimiro Ulloa y a las 7:17 a.m. fue trasladado a la sala de operaciones.