TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

México: grupo armado irrumpe en cumpleaños y asesina a 14 personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El ataque se ha producido en Minatitlán y entre las víctima figura un niño de 1 año.

En los últimos ocho años se han contabilizado de manera oficial al menos 601 fosas clandestinas

Suman 14 víctimas, entre ellas un bebé, por el ataque de un grupo armado a una fiesta en el municipio de Minatitlán, en Veracruz, un violento estado del este de México donde los cárteles del narco mantienen una sangrienta guerra por el territorio.

El ataque ocurrió por la noche en el municipio de Minatitlán «cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como «El Beky», momento en que realizaron las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor«, indica un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La agresión también provocó heridas en otras cuatro personas: tres hombres y una mujer,quienes fueron llevados a un hospital de la localidad, donde por la madrugada falleció uno de ellos.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros, confirmó a El Universal que una de las personas que resultó herida por el ataque en la colonia Obrera, murió en la unidad médica en la que permanecen tres lesionados más.

Autoridades estatales informaron al diario Reforma que ya se entregaron a familiares a ocho cuerpos de las víctimas.

Fuerzas federales y estatales lanzaron un operativo de búsqueda de los responsables mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

De acuerdo con los primeros reportes policiales, «El Beky» es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán, indicó Seguridad Pública, que ya solicitó a la fiscalía estatal realizar las investigaciones.

En el estado de Veracruz, que se extiende por toda la costa del Golfo de México, los cárteles narcotraficantes de Los Zetas y sus rivales de Jalisco Nueva Generación mantienen una guerra a sangre y fuego por el control de las rutas de paso de drogas y el robo de combustible.

En muchas ocasiones, los sicarios matan a sus rivales y desaparecen sus cuerpos en fosas clandestinas o los asesinan en plena calle, fiestas o restaurantes públicos.

En noviembre pasado, también en Minatitlán, cinco personas fueron asesinadas por hombres armados que irrumpieron en una fiesta en que se celebraba un aniversario de bodas.

(Fuente: AFP)