Dejaron de lado la huelga de «brazos caídos» con la condición de que el consorcio termine de abonar la totalidad de sueldos, de lo contrario retomarán la medida de lucha en la siguiente semana.
(Foto: Radio Uno)
La huelga iniciada la mañana del 2 de mayo finalizó durante la noche del mismo día, luego que obreros y el consorcio Salud Tacna llegaran a un acuerdo en la deuda de sueldos. Es así que, a los trabajadores se les cancelaría una semana de las tres que se les adeudaba.
Además, el consorcio deberá pagar el resto en los siguientes días, de lo contrario la huelga será retomada entre el lunes o martes siguiente.
El representante del sindicato de Construcción Civil, José Maquera, refirió que los casi 500 obreros no debieron retroceder en la medida de lucha hasta que el consorcio complete el pago de las tres semanas.
“Dónde está el dinero que tiene el hospital y la adenda firmada por el gobernador regional”, expresó el dirigente.
Para Maquera, los problemas derivan en el apuro que se tiene para entregar la obra, pero a decir suyo, será imposible que se cumpla con la fecha que es el 24 de julio. “Esta empresa optó por hacer una subcontratación de terceros para la ejecución del proyecto”.