La festividad de las cruces incluye modificación en su recorrido. La misa y bendición no tiene la Catedral como escenarios principal sino a la parroquia Señor de los Milagros.
Procesión partió del óvalo del distrito de Pocollay. (Foto: Radio Uno)
La festividad de las cruces en esta ocasión incluye a 150 participantes. La devoción de los feligreses incluso motivó que una de las cruces llegue a Tacna desde el sector de la Apacheta, provincia de Tarata.
Era la avenida Bolognesi frente al mercado Central, el punto de partida usual, pero en esta oportunidad la procesión descendió desde el distrito de Pocollay. Se reunieron en el óvalo Gregorio Albarracín.
La misa y bendición, a diferencia de años anteriores en los que se realizaban en la Catedral de Tacna, ahora tiene como escenario la parroquia Señor de los Milagros en Alto Bolognesi.
Cabe indicar que los responsables de las cruces y devotos asistieron durante un mes (abril) a una charla a cargo del asesor pastoral de las cruces Eleazar Romero, donde les explicaron el verdadero significado de la festividad.
La actividad estuvo encabezada por el obispo de la diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortes Lara y acompañada por el alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros quien acudió junto a su esposa.