Para José Luis Castillo, abogado del exgobernador regional, el pedido de prisión preventiva debería ser declarado improcedente. De ser reiterado por la fiscalía, ésta «estaría incurriendo en una cacería de brujas», comentó
(Foto: Radio Uno)
El ex gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, junto a su abogado José Luis Castillo, acudió a audiencia de apelación de nulidad de pedido de prisión preventiva por presunto delito de cohecho pasivo, ante el juez Yuri Maquera. El recurso fue sustentando por el fiscal Luis Alberto Bustamante Daza.
Mientras que, la defensa alegó que la fiscalía no cumplió con el plazo de 24 horas que ésta se propuso en audiencia anterior, tiempo en el cual debía subsanar errores en su pedido inicial.
“Antes del vencimiento del plazo, la fiscalía no informó al juzgado que no podía cumplir con el plazo de 24 horas ordenado por la resolución del 13 de marzo 2019”, dijo el abogado Castillo.
Agregó que, en audiencia de prisión preventiva del 28 de marzo, “la fiscalía no pidió que se conceda un plazo materialmente desde el punto constitucional (…) guardó silencio”.
Para el abogado, en estas condiciones, “la fiscalía desafía al Poder Judicial (…) tenía la oportunidad de no cumplir en este plazo, pedir una ampliación cosa que no hizo, y además argumentar racionalmente”.