Vizcarra ofrece su total respaldo al ministro del Interior y a toda la Policía frente al trato que recibieron en la Comisión de Defensa.
Criticó el maltrato al que los agentes fueron sometidos en la comisión de defensa del Congreso.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció esta mañana su total respaldo al ministro del Interior, Carlos Morán, al alto mando de la Policía Nacional, y a todos los miembros de la institución, y criticó el maltrato al que fueron sometidos en la Comisión de Defensa del Congreso.
“Ofrezco mi total respaldo al ministro del Interior, a los altos mandos policiales ya los policías que el día de ayer han sido maltratados”, manifestó.
El jefe del Estado dijo que no se puede permitir maltrato a la Policía Nacional.
“A la Policía se la respeta y respetos guardan respetos”, subrayó.
Recordemos que, el mayor PNP Freddy Ordinola, jefe del operativo del allanamiento a la casa del fallecido expresidente Alan García, tuvo un impase con Jorge del Castillo, presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, durante la sesión que realiza este grupo de trabajo.
En ese momento, Jorge del Castillo le dijo que “no necesita faltarle el respeto a nadie”, a lo que el oficial respondió: “No le estoy faltando el respeto a nadie aquí”. Finalmente, el congresista aprista lo retiró de la sala congresal y le dijo que lo entrevistarían al final de la sesión.
LO ÚLTIMO | Congresista Jorge del Castillo dispuso el retiro de uno de los integrantes del equipo especial de la Diviac de la Comisión de Defensa â–º https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/jU3Ie54mkZ
— Canal N (@canalN_) May 6, 2019
El mandatario dio estas declaraciones durante la inspección de las obras de infraestructura del nuevo hospital de la Policía Nacional del Perú en Jesús María, quien estuvo acompañado por el ministro de Interior, Carlos Morán. Vizcarra anunció que dicho centro de salud estará terminado a fines de 2019.