«Al momento no tengo solicitud de garantías», dijo la subprefecta Rosa Sánchez en referencia al paro anunciado para este 15 y 16 de mayo.
Rosa Sánchez, subprefecta provincial.
Organizaciones sociales de Tacna acordaron por unanimidad acatar un paro regional de 48 horas, este miércoles 15 y el jueves 16 de mayo, en contra del incremento de la tarifa de agua potable, implementada hace tres meses por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) y aprobada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Sin embargo, la subprefecta Rosa Sánchez aseguró al momento no tiene solicitud de garantías. “Cualquier sindicato debe solicitar las garantías a la subprefectura provincial para nosotros emitir una resolución y emitir el apoyo correspondiente. Hay un formato, ellos saben lo que deben presentar”.
Con respecto a un chat que se vio en redes sociales, en el cual Rafael Vargas, titular de la Dirección de Autoridades Políticas se opondría a la medida lucha. La subprefecta si bien no desmintió la existencia del mismo, aclaró que en este, Vargas aclaraba que la información sea brindada de manera adecuada y que no se distorsione, “que se haga con orden y menos aún termine con detenciones”.