Será internada en las próximas horas, según anuncio fue emitido por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta de Twiter.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, pasará los próximos 18 meses en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, como parte de la prisión preventiva dictaminado por el juez Jorge Chávez tras audiencia desarrollado el martes en la capital.
Su internamiento que se realizará en las próximas horas del día, de acuerdo a lo anunciado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a través de su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, la exautoridad edil pasó la noche en el Establecimiento Transitorio de Procesados de Lima (ETP Lima) luego que el Poder Judicial accediera en parte al pedido del Ministerio Público. Esto debido a que se acogió a la confesión sincera modificando el plazo de 36 a 18 meses por los presuntos delitos de delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.
A Villarán de la Puente, el Ministerio Público le imputa la recepción de US$3 millones de la empresa Odebrecht y US$7 millones de OAS, con la coordinación de su ex gerente municipal José Miguel Castro.