Tras iniciar su discurso presidencial por Fiestas Patrias, el presidente de la República pidió serenidad a la población e hizo una reflexión y autocrítica a su primer año de gestión como mandatario peruano, lamentando que el “ruido de los conflictos” del país hayan disminuido la confianza que miles de peruanos depositaron en su elección.
En presencia de la mesa directiva del congreso, ministros de estado, autoridades civiles y castrenses, el presidente de la República reconoció que “hubo impaciencia por hacer e impaciencia en los calificativos”, por los cuales pidió disculpas. Además precisó que a su gobierno le faltó velocidad para anticiparse a los problemas y a la desburocratización que el país necesita.
“Yo hubiera querido hacer mucho y hacer más rápido el crecimiento para los más pobres, pero la realidad, los recursos y seguramente la falta de mayor capacidad, nos limitan. Faltó velocidad, faltó profundizar el área social, anticiparse a los problemas y desburocratizar el país”, subrayó.