En menos de una semana se apropiaron de al menos 17 600 soles.
(Foto: Radio Uno)
Policías de la comisaría del distrito Alto de la Alianza está tras los pasos de una banda de estafadores que en menos de una semana se apropió de 17 600 soles a través de engaños, en agravio de un joven y de una ama de casa.
Ambas víctimas fueron estafadas con el conocido “cuento de las pepitas de oro”.
El primer agraviado fue un joven de 18 años, quien entregó a los estafadores 2600 soles. La segunda víctima fue la ama de casa, a quien le despojaron de 15 000 soles, que era producto de un préstamo que había obtenido.
JOVEN
Según fuentes policiales, el joven fue interceptado por un varón a inmediaciones del terminal terrestre El Collasuyo. El desconocido le pidió ayuda para vender unas pepitas de oro, que no sabía dónde obtener dinero por ellas.
El agraviado agregó a los policías que un segundo desconocido intervino en la conversación, haciéndose pasar como transeúnte que supuestamente escuchó la conversación por casualidad, quien se ofreció a ayudar a buscar un lugar dónde hacer la venta.
Sin embargo, convencieron al joven de entregarles 2600 soles y su celular a cambio del supuesto oro que tenía en una bolsa. Cuando llegó a su casa, se percató que dentro de la bolsa solo había periódicos cortados y piedras pintadas de color dorado.
AMA DE CASA
Los delincuentes también se apropiaron del dinero de una ama de casa. Haciéndose pasar como trabajador de Puerto Maldonado, uno de los delincuentes interceptó a la mujer de 40 años en la avenida Augusto B. Leguía.
También le pidió ayuda para vender unas pepitas de oro. Otra vez, un segundo desconocido participó de la conversación ofreciendo su ayuda para vender el oro.
Incluso llevaron a la víctima a tomar desayuno. Con ello se ganaron su confianza, y la ama de casa los llevó a su domicilio en la asociación de vivienda San Juan de Dios para entregarles 15 000 soles a cambio de las pepitas de oro, que supuestamente tenían más valor.
Creyendo haber concretado la mejor oferta de su vida, abrió la bolsa que contenía las falsas pepitas de oro. En cambio, encontró periódicos cortados y piedras pintadas de color dorado.
Por la modalidad de ambos casos, la Policía Nacional sospecha que se trata de los mismos delincuentes.