El intendente de Aduanas Tacna Jaime Mosquera Grados, indicó que su institución, controlará el ingreso de vehículos, por el control fronterizo de Santa Rosa, con la finalidad de evitar que ingresen unidades vehiculares, sin pagar el impuesto respectivo.
Para tal efecto, el hasta hoy intendente de aduanas en Tacna, informó que de ahora en adelante, se deberá llenar una declaración jurada en la que se indica que se tiene residencia permanente en Chile y que el ingreso al país es sólo con fines turísticos.
Mosquera Grados, informó que esta disposición se justifica por la significativa cantidad de vehículos de turismo que cada año ingresan por la frontera, pero que luego no regresan a su lugar de origen, con el consecuente perjuicio para el erario nacional.
Indicó que el ingreso de estas unidades de transporte es de uso exclusivo de los turistas, cuyo uso no está permitido a terceras personas. En caso de que la autoridad aduanera constate tal hecho, se procedería a incautar el vehículo, pues de esa manera el Estado deja de percibir los tributos correspondientes.
El intendente de aduanas, aprovechó la oportunidad para señalar que fue trasladado de Tacna a la ciudad de Lima, específicamente a la intendencia del Callao, por lo que en los próximos días deberá trasladarse hasta su plaza y conocerse el nombre de su reemplazante.