La comisión técnica de trabajo se reunió para tratar nuevamente el incremento tarifario del agua que es rechazado por la población. Acordaron que la EPS entregue un informe sobre el tema.
(Foto: Radio Uno)
El 14 de junio la Empresa Prestadora de Servicios tendrá reunión de directorio para luego el 15 entregar un informe sobre el Plan Maestro Optimizado (PMO) a la mesa técnica conformada por la Presidencia de Consejo de Ministros, ministerio de vivienda, gobierno regional, municipalidad provincial, colegios profesionales y sociedad civil.
La comisión técnica tuvo una segunda reunión este 10 de junio sobre el incremento tarifario del agua potable en Tacna. Al finalizar, el gerente de la EPS, Justo Sarmiento, refirió la informalidad como problema en la perdida de recurso hídrico.
Para el funcionario, las conexiones clandestinas representanta el 21% de perdida de agua, es significativo y disminuye la capacidad del retorno del servicio del producto.
Dos mil medidores no servían. Al respecto, dijo que los medidores eran de los años 2047-2018 y fueron recogidos, “ahora ese caso está en otra instancia”.