Policías de Moquegua detuvieron a los dos delincuentes cuando se cargaban varios artefactos y dinero en efectivo.
(Foto: Radio Uno)
Con disparos al aire, policías de la comisaría del centro poblado San Antonio detuvieron a dos delincuentes que ingresaron al jardín de niños n. ° 343. Los facinerosos habían alistado diversos artefactos y dinero en efectivo que estaban a punto de llevarse.
El hecho ocurrió en la tarde del domingo 9 de junio. Los policías acudieron al centro educativo debido a que escucharon fuertes ruidos que provenían del interior del plantel.
Los delincuentes fueron identificados como Yasmani Richard Medina Arapa de 22 años y Brando Luis Cuayla Valencia de 20. Ambos quedaron detenidos por disposición del Ministerio Público.
ROBO
Según fuentes policiales, los ladrones fracturaron las puertas de cinco aulas y de la sala de cómputo, de donde retiraron impresoras, computadoras, monitores, refrigeradoras, horno microondas, balón de gas, equipos de sonido, parlantes inalámbricos, micrófonos y otros objetos, además de 700 soles en efectivo que sacaron de la dirección de la institución.
Incluso intentaron la única pizarra interactiva con que cuenta el parvulario. Los bienes quedaron en custodia de la Fiscalía.
Debido a los daños generados por el ataque delictivo, la directora Esperanza Huacho Tito dispuso la suspensión de clases para este lunes.