El gerente municipal catalogó el viaje como productivo. Indicó que quedó abierta la posibilidad de firmar «acuerdos de hermanamiento» en China.
(Foto: Radio Uno)
Luis Benavente, gerente de la Municipalidad Provincial de Tacna brindó un informe del viaje a China que realizó acompañando al alcalde provincial Julio Medina. Inició aclarando que “no hubo gasto alguno en el viaje” estos fueron asumidos por quienes realizaban la invitación. “Cada uno cubrió los pasajes Lima-Tacna, Tacna- Lima”.
El viaje duró 10 días, del 18 al 28 de mayo en los cuales visitaron cinco ciudades, entre ellas Shangai y Beijin. En China, fue acordado un memorándum de hermanamiento con Tacna. “Este acuerdo viene a ser como los convenios que firmamos acá, se dará al consejo municipal y continuar con trámites ante Relaciones Exteriores con apoyo de la embajada”.
Además de estar orientado a temas de educación-deporte, investigación-tecnología, agricultura, cultura-historia, seguridad-medioambiente y desarrollo económico. «El acuerdo permitirá intercambiar no solo experiencias sino intercambiar personal especializado en áreas como seguridad ciudadana y tecnología».
Tuvieron la oportunidad de conversar con representantes de «la empresa CTC la cual ve temas tecnológicos incluso relacionados al ejército chino y hemos visto como integrar las cámaras de seguridad, sin costo alguno», acotó.
“Hay cosas positivas, ir a China no es ir y venir con convenios firmados se requieren de autorizaciones. Creo que el viaje fue productivo, estas conversaciones servirán para firmar estos hermanamientos”, finalizó.