Migrantes aguardan conseguir visa de responsabilidad democrática, en tanto continúan con la espera en los alrededores del consulado chileno en Tacna.
(Foto: Radio Uno)
Son cerca de 400 venezolanos los que aguardan conseguir la visa de responsabilidad de democrática o salvoconducto que exige Chile como requisito de ingreso. El estimado fue revelado por uno de los migrantes encargados del censo a sus connacionales.
Con el censo buscan entregar un padrón a representantes de la Organización de Naciones Unidas y así este pueda mediar en una solución ante su larga espera, “son muchos días que los niños pasan a la intemperie”.
Recogieron datos entre personas con pasaporte, mujeres con cédula y niños, así también entre solteras y solteros con cédula. Coincidieron en manifestar que los requisitos eran cada vez más complejos.
“Los días transcurren, los trámites son engorrosos. Decían que los antecedentes no eran apostillados y ahora dicen que tienen que ser apostillados, que el pasaporte de 2012 era válido y ahora dicen que no”.