El alcalde de Huanuara, Gary Calisaya Ramos, expresó que además la población pide el cierre de la oficina de enlace que la empresa minera tiene en la provincia.
(Foto: Radio Uno)
La población de Candarave exige que Southern Perú deje de extraer agua de la provincia ya que el volumen no es el mismo de años atrás e incluso el agua que la empresa minera deja para consumo humano es de mala calidad, recalcó el alcalde de Huanuara, Gary Calizaya Ramos.
“Queremos esa agua que se va a Cuajone e incluso, si Southern deja de extraer el recurso, no se recuperaran la napa acuífera de Suches de la noche a la mañana, de aquí a un mes no verás el Callazas con 100 metros más de agua, es cuestión de años”, dijo.
“Comentó que Candarave es un pueblo que no tiene recursos y a cualquier migaja que pueda ofertar la empresa minera, están ahí”, es por ello – refirió- que un estudio no es impulsado en la provincia.
El rechazo a la empresa minera es tal que incluso se pide que la oficina de enlace que ésta tiene en Candarave deje de operar en el lugar. “Es el pedido de usuarios en un acta firmada (…) esa oficina confunde a la población, han estado creando asociación de agricultores para darles migajas”.