La selección peruana goleó 3 – 0 a Chile con goles de Flores, Yotún y Guerrero. El próximo domingo enfrentará a Brasil en la gran final de la Copa América.
Foto: Radio Uno
Chile llegó como favorito a la semifinal, pero Perú dio la sorpresa jugando mejor, aguantando la presión y con goles certeros. Pedo Gallese fue figura.
Édison Flores abrió el marcador a los 21 minutos de juego tras asistencia de André Carillo. Un puntazo con el alma en un ángulo difícil. El segundo llegó en contraataque letal que terminó Yoshimar Yotún tras otra asistencia de Carrillo. Yotún tuvo el arco vacío en frente (¿qué hacía Arias tan lejos?) y no dudó.
En el segundo tiempo Perú aguantó la presión chilena para mantener el arco en cero. Gallese tapó otra acción clara de chile a los 67 minutos. Al final del encuentro, Paolo Guerrero anotó el tercero. Goleada inesperada.
Gallese tapó un penalti en el último minuto de juego. Es el segundo penalti que ataja en el torneo. Perú vuelve a la final por primera vez desde 1975, cuando fue campeón ante Colombia.