Internacionalista señala que proyectos de inversión extranjera dentro de los 50 km de la frontera, contradicen el significado de soberanía.
(Foto: Radio Uno)
Para el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, abrir las puertas a la inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera contradice la soberanía y territorialidad del estado peruano.
“Cuando el artículo 71 de la constitución política señala que ningún extranjero puede adquirir terrenos dentro de los 50 kilómetros de la zona de frontera, no es una quimera, es una realidad y el espíritu de la norma hay que conservarlo. Los proyectos de inversión extranjera dentro de los 50 kilómetros de la frontera, a mi juicio, son una contradicción flagrante con el verdadero sentido de lo que significa la soberanía, la territorialidad y el estado”, manifestó Rodríguez Mackay, en diálogo telefónico con Oscar Vargas Romero.
El internacionalista añadió que el ingreso de inversionistas extranjeros dentro de los 50 kilómetros de la frontera, es un asunto que no se puede resolverse pensado únicamente en temas económicos, pues se debe considerar los antecedentes históricos.