Luis Iberico respondió a Jorge Castro, quien reaccionó en su contra por plantear que las personas que cometieron delitos graves no puedan postular a cargos públicos de por vida.
(Foto: Radio Uno)
Los parlamentarios Jorge Castro y Luis Iberico tuvieron un momento tenso en el pleno del Congreso durante el debate del proyecto de impedimento para postular a cargos de elección popular.
Iberico planteó que el impedimento sea de por vida, cuando se trata de delitos graves como violación y asesinato. Sin embargo, Castro vociferó contra dicha postura. Los demás congresistas les invocaron a mantener la calma.
«Estamos discriminando en el mismo proceso electoral, y ahí está la gran corrupción del país, para ser embajador necesito ser corrupto, hablar bonito como a ellos les gusta, como ellos quieren», dijo luego Castro en alusión a Iberico, quien fue embajador de Perú en Italia.
Posteriormente, Iberico respondió a la provocación de Castro.
«El filósofo Immanuel Kant decía “Nunca discutas con un cretino pues la gente puede empezar a no notar la diferencia”», dijo Iberico.
Tras el impase, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry llamó la atención a los parlamentarios y les recordó que deben mantener la cordura.
«El Congreso de la República no es un circo (…) Les pido un respeto por quienes les pusieron en sus escaños», enfatizó.