«Existe desidia funcional por parte de los trabajadores», expresó Víctor Reátegui Claros, funcionario de fiscalización de la comuna de Pocollay.
(Foto: Radio Uno)
El camal municipal ubicado en el distrito de Pocollay fue objeto de multa luego de un operativo de fiscalización realizada por representantes del Ministerio Público, Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, Policía Nacional, Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria y Dirección Regional de Salud.
Fueron detectados que las canaletas estaban obstruidas con residuos orgánicos, olores nauseabundos originados por desechos sólidos de los animales que son muertos y que pasan por unas canaletas que luego terminan en tres pozos, infirmó Víctor Reátegui Claros, funcionario de fiscalización de la comuna de Pocollay.
Según el administrador “(los pozos) diariamente son limpiados, pero siguen estando llenos”. Para el funcionario, “existe desidia funcional por parte de los trabajadores de esta institución por no dar un adecuado mantenimiento a este establecimiento”, dijo.
La multa impuesta fue de 1 UIT y media, un aproximado de 6 300 soles. La Municipalidad Provincial de Tacna, encargada del camal, tiene opción a apelación, aclararon.