Dosaje etílico evidenció que uno de los conductores estaba bajo los efectos del alcohol.
(Foto: Radio Uno)
La carretera Costanera fue escenario del choque de un auto y una combi, ocurrida a 196 kilómetros al norte de la ciudad de Ilo. El accidente, que dejó dos personas heridas, habría sido ocasionado por un conductor ebrio.
El choque ocurrió entre el auto de placa Z4D-061, conducido por Fredy Callomamani Nina de 35 años, y la combi de matrícula V8O-965, manejado por David Quispe Núñez de 49. El primero iba al norte y el segundo al sur. En el auto también viajaban Walter Godoy Meza de 44 y José Luis Enrique Calderón.
El accidente ocurrió el domingo 14 de julio.
El auto terminó a un costado de la vía, mientras que el otro vehículo quedó en un barranco, a 10 metros de la carretera.
Fredy Callomamani y Walter Godoy fueron derivados al hospital del Minsa en Ilo. Les diagnosticaron múltiples contusiones, pero luego de algunas horas les dieron el alta médica. Mientras que José Luis Enrique fue derivado al hospital de EsSalud de Ilo, donde no quiso ser atendido y se retiró por sus propios medios.
El dosaje practicado a ambos conductores evidenció que David Quispe estaba bajo los efectos del alcohol. Por ello la Policía Nacional lo detuvo por el delito de peligro común.