Perdió a su primer hijo cuando esperaba la visa democrática, pero al final se la negaron.
(Foto: Radio Uno)
El pedido de Dileimy del Valle Bracho al Consulado General de Chile en Tacna, de obtener una visa de responsabilidad democrática, fue rechazado. El sábado 13 de julio la ciudadana venezolana sufrió un aborto cuando esperaba realizar dicho trámite en la sede consular.
La ciudadana venezolana tiene familiares que la esperan en Santiago de Chile. Pese a ello le negaron la visa de responsabilidad democrática.
Dileimy del Valle Bracho fue la primera venezolana en sufrir riesgo en su gestación, que a la fecha son tres. Las otras dos atravesaron por cuadros de riesgo de aborto. Todas esperaban su turno fuera del Consulado General de Chile en Tacna para solicitar el documento que les permita reencontrarse con sus familiares.
HOSPITALIZADA
De otro lado, se conoció que continúa hospitalizada Paola Suárez Castellanos, quien es una de las dos venezolanas que sufrió riesgo de aborto. Tiene cuatro meses de gestación y permanece internada en el hospital Hipólito Unanue de Tacna.
La gestante tiene otro hijo de 4 años que permanece al cuidado de su padre, quien también está en Tacna a la espera de los trámites en el consulado de Chile.