El gerente de desarrollo social del GRT aseguró que no hubo desembolso de dinero a la madre de Zenaida Incacutipa. No obstante, anunció el cese de la funcionaria luego de saberse que contrató los servicios de su progenitora.
(Foto: Radio Uno)
CESADA. Zenaida Incacutipa Jacinto deja de ser la jefa del proyecto «mejoramiento del servicio de promoción, prevención y control de anemia en niños menores de cinco años y madres gestantes de la región Tacna», anunció a Radio Uno el gerente de desarrollo social del Gobierno Regional, Werner Oviedo.
Si bien recalcó que, no hay un perjucio ecónomico, «nunca se pagó a la proveedora, se está procediendo con la nulidad del servicio», anunció que por un tema de transparencia, al remitir mi persona a la secretaria técnica seguirá un proceso disciplinario, el día de hoy también voy a cesar en el cargo a la responsable del proyecto«.
Y es que, confirmó que «existe la orden servicio a nombre de la señora Olga Celia Jacinto Jacinto por el monto de 8 mil 925 soles por el tema de confección de diversas prendas. Hay un vínculo con la responsable del proyecto, pero no hay un desembolso al respecto a la proveedora que es familiar de la responsable del proyecto que es Zenaida Incacutipa Jacinto (…)».
#NegocioFamiliar│La madre brindó servicio de corte y confección por más de S/ 8 mil, mientras que el padre tiene 16 servicios brindados por concepto de elementos de seguridad. @ContraloriaPeru @RegionTacna #Tacna @WaykaPeru @FiscaliaPeru https://t.co/rOHNDn2zRC
— radio uno (@radiouno_pe) July 24, 2019
Oviedo mencionó que la jefa de proyecto anuló el pedido de servicio tramitado en mayo, recién el 23 de julio, un día antes de ser revelado que contrató los servicios de su madre para cubrir el servicio de corte y confección por un valor de S/ 8 925.