El congresista de Frente Amplio, indicó que existe un calendario puesto y en caso el «fujiaprismo» quiera hacerla larga la crisis se acrecentará.
Marco Arana, congresista de Frente Amplio.
El ejecutivo presentó al finalizar julio, el proyecto de ley 4637, referido a adelantar las elecciones generales para el próximo año. Para el congresista Marco Arana, “es una medida un poco tardía” pues recordó que su bancando presentó similar acción hace dos años.
“Nosotros lo señalamos en 2017 cuando se produjo la vacancia de PPK, que debíamos irnos todos contra la corrupción y había que levantar el tema de la nueva constitución. Lo dijimos, todos contra la corrupción, nueva constitución que nos vayamos todos”.
No obstante, indicó que en 2018 la crisis se prolongó, “acuérdense del blindaje a los miembros del CNM, el blindaje a Chavrry e Hinostroza y en 2018 planteamos dos proyectos”. Reiteró que uno estaba relacionado con el adelanto de elecciones para el 2019 que ahora es presentado por el presidente Martín Vizcarra “elecciones para 2020, es decir hemos perdido un año”. También “planteamos la nueva constitución”.
Si bien cuestionó la demora en la medida, mencionó que el proyecto tiene que pasar de lo contrario la crisis se acrecentará.