Los delincuentes se dedicarían al robo de autopartes.
(Foto: Radio Uno)
La presunta banda criminal «Los Correcaminos de Puno» fue capturada por la Policía Nacional en el distrito San Cristóbal de Calacoa. El jefe de la Región Policial de Moquegua, coronel Herbert Espinoza Ochoa indicó que se trata de ladrones de accesorios vehiculares.
La intervención ocurrió en la madrugada del martes 6 de agosto, cuando policías de la comisaría de Calacoa intervinieron a Danitza Urrutia Condori de 20 años, que iba de pasajera en el vehículo de placa C0C-187. La mujer tenía una mochila que contenía autopartes.
La intervenida manifestó que tres varones la acompañaban.
A tres cuadras, los policías vieron unas luces sospechosas y se acercaron. En el lugar estaban dos varones a bordo de una moto de matrícula EB-1686. Al ver a los agentes, los sospechosos fugaron y abandonaron el vehículo.
En un rápido operativo, lograron atrapar a Américo Agripino Inta Ccoa de 37 años, en la carretera Calacoa-Ticsani, quien pretendió evadirlos escondiéndose detrás de una roca. Reconoció ser el conductor del vehículo donde estaba Danitza Urrutia Condori.
Además, reveló que sus otros dos cómplices fugaron, y los identificó como Fabián Fernández y Diego Quispe Mamani, con quienes conformaría la banda «Los Correcaminos de Puno».
La pareja fue trasladada al departamento de robo de vehículos para las diligencias del caso, donde quedaron detenidos. El Ministerio Público los investiga por hurto agravado.