El mar estuvo a punto de cobrar una nueva víctima en el litoral tacneño. Un joven de aproximadamente 16 años de edad, identificado como Oscar Daniel Choquehuanca Medina, fue rescatado de la corriente marina en la playa "Vila Vila", al promediar la 13:30 hrs. Por el cuerpo de salvataje y recibió los primeros auxilios de los miembros del Cuerpo de Bomberos.
Posteriormente, fue trasladado hasta el centro de salud de la localidad, donde intentaron estabilizarlo, sin embargo, debido a su delicado estado de salud, tuvo que ser conducido hasta el servicio de emergencias del hospital regional Hipólito Unánue de Tacna.
En el nosocomio central fue atendido por los galenos de turno e internado en la sala de trauma shock, en donde se le diagnostico, insuficiencia respiratoria aguda, hipotermia e intoxicación alcohólica leve.
Los médicos pidieron a los familiares del menor, que se aproximen hasta el hospital, para que autoricen al realización de ciertos procedimientos, debido a que hasta este lugar llegó sólo en compañía de los efectivos bomberiles.