La totalidad de empresas en el terminal terrestre de Tacna es normal, pero con advertencia de retraso de llegada al destino.
(Foto: Radio Uno)
Una de las preocupaciones luego de la suspensión de la licencia de construcción a Southern era el normal tránsito interprovincial hacia Arequipa. Radio Uno estuvo en el terminal Manuel A. Odria y pudo corroborar que la venta de pasajes se restableció con advertencia de retraso.
Indicaron representantes de las empresas que la llegada al destino podría demorar entre 2 a 3 horas más de lo normal. Los pasajes fluctúan entre los 25 a 35 soles con salidas desde las 12:30, 4:30 p. m., 6:30 p. m., 9:00 p. m. y 10:30 p. m.
Según los trabajadores de empresas interprovinciales, pese al anuncio de suspensión la situación no ha cambiado, aún hay restricciones en la carretera Panamericana para llegar a Arequipa y continuar recorrido a la capital. Esperan que este fin de semana el aceeso sea más fluido.
En cuanto a pasajes a Lima tienen un valor de 120 a 135 soles, de acuerdo al servicio y empresa que brinda el mismo. Sobre las salidas, están programadas desde las 12:30, 7:30 p. m., 9:30 p. m. y 10:30 p. m.