Deberá cumplir 9 meses de prisión preventiva.
(Foto: Radio Uno)
El perito judicial Juan Noa Torres fue internado en el establecimiento penitenciario de Tacna, donde cumplirá 9 meses de prisión preventiva. El expolicía de criminalística y catedrático es investigado por el cobro de un soborno que sería para emitir un informe favorable para una litigante.
El Ministerio Público había pedido 12 meses de prisión preventiva, pero la jueza Sonia Carolina Marín Valdivia dictó 9 meses.
La defensa del perito reconoció el cobro de dinero, pero alegó que era para la compra de materiales como parte de su trabajo, y que lo hacía porque el Poder Judicial carece de instrumentos necesarios.
Al respecto, la jueza consideró inapropiada la acción del imputado, debido a que, ante la falta de instrumentos, debía solicitarlo al Poder Judicial, y no a las partes.
De otro lado, se conoció que no descartan que Juan Noa Torres integre una organización criminal, esto porque policías anticorrupción notaron que el perito se resistió a la revisión de su celular y de un USB que traía consigo al momento de la intervención.
Cabe precisar que en 2014 Juan Noa Torres estuvo involucrado en un hecho similar.