Tía María tendría una responsabilidad directa con el Ministerio de Energía y Minas.
(Foto: Radio Uno)
“El gobierno asume representación de las empresas trasnacionales, es por ello que están desfilando a la cárcel o se han suicidado”, indicó el congresista Humberto Morales Ramírez de Frente Amplio.
Para el congresista Morales y su bancada, indica, que les queda clarísimo que la confrontación que tienen los diferentes pueblos que están vinculados a la minería, es responsable el gobierno quién tiene la decisión política. Además, que lo que viene ocurriendo con Tía María tiene una responsabilidad directa con el Ministerio de Energía y Minas.
Señala que presentaron una moción de interpelación que no querían dar cuenta, el señor Olaechea, no ha querido dar cuenta en la sesión anterior, pero el día de hoy debido a la presión, ha ingresado la moción de interpelación, indica que no querían que entre esta moción por que podría dar pie a una censura.
Humberto Morales, dijo: “pero para nosotros queda clarísimo que las confrontaciones socio ambientales pasan necesariamente por el ministerio de energía y minas…acá hay un responsable de una decisión política”
indica que la licencia de construcción otorgada a Tía María está relacionada a la caída de las acciones de la Southern y podría tener relación con que Southern haya hecho el anuncio y no el gobierno peruano, esto con el fin de tranquilizar a sus inversionistas.