El centro de abastos celebra 65 años de creación y los comerciantes solicitan al alcalde provincial iniciar trabajos de mantenimiento en el lugar. «Si solicitamos nos va a vender el mercado a precio de arancel», dijo dirigente.
(Foto: Radio Uno)
El mercado Dos de Mayo ubicado en la avenida del mismo nombre, cercado de Tacna, celebra 65 años de creación. Los comerciantes realizaron una ceremonia que incluyó el paseo de la bandera por el recinto.
La actividad contó con la presencia del alcalde provincial Julio Medina a quien trasladaron el tema de la privatización del recinto. “Si solicitamos nos va a vender el mercado a precio de arancel, hay más de 150 puestos provisiónales en el pasadizo, ellos no serán desalojados sino pagarían merced conductiva”, dijo el presidente del mercado Dos de Mayo, Lucio Choquecahua Araca.
El dirigente indicó que el tema de la privatización debe ser tratado con la comuna provincial a fin de que esta informe sobre ventajas y desventajas de la misma.
Así también, aprovechando la presencia de la autoridad, solicitaron el mantenimiento del centro de abastos. Trabajos en techo, canaletas, cambio de troncales de agua y desagüe, colocación de tanque elevado de agua y cámara frigorífica para productos hidrobiológicos.
Otro tema trasladado al burgomaestre fue revertir la sesión en uso del depósito (ubicado en avenida Patricio Meléndez) del mercado que fue concedida por la comuna a la asociación Caramolle.
“El mercado cuando se inauguró tenía todas las comodidades (…) hemos perdido el depósito de carne que se dio en sesión en uso a la asociación Caramolle que está alquilando a terceros, mejor que nos devuelva para guardar las frutas”, dijo.
También solicitaron seguridad, «hemos tenido muchos robos», comentó. Y es que, el recinto amplió su horario de atención hasta las 8:00 p. m.
El mercado alberga más de 300 puestos y 700 comerciantes.