El economista Santiago Soto, indicó que el GRT no aplica penalidades a la constructora «porque ya se maneja de manera turbia».
(Foto: Radio Uno)
Para el economista Santiago Soto, el gobernador regional no inaugurará el nuevo hospital Tacna, “esta obra quedará inconclusa, entrará en arbitraje y quedará como un elefante blanco y la próxima autoridad tendrá que tomar acciones”.
Dijo que la constructora Consorcio Salud Tacna, se ha blindado desde Lima (con una medida cautelar) ante el Poder Judicial. “La adenda 6 se firmó y se transfirió 22 millones y en julio 17 millones y en este agosto 3 millones 800 que a la suma total desde la anterior gestión va 201 millones que significan el 61% de avance financiero ante el 20% de avance físico”.
“Cómo va a firmar otra adenda, eso no es aceptable, es insólito lo que está pasando por el señor Tonconi y consejeros que no hacen nada por ver esta situación”, agregó.
A decir del economista, el GRT no aplican penalidades “porque ya se maneja de manera turbia y trae a suspicacia un montón de cosas, porqué Contraloría no hace informe, porqué Vizcarra viene con cifras no reales y Tonconi sale con otras cifras”.