Restos de la mujer fueron hallados calcinados a espaldas de colegio en Viñani, esto en 2018. Luego de tres meses se determinó que se trataba de Epifania Percca Canaza.
(Foto: Radio Uno)
El taxista José Roberto Chucuya Vilca afronta audiencia de control de acusación por la muerte de Epifania Percca Canaza. Este sujeto, en setiembre de 2018 fue detenido en Arequipa por policías de la sección de homicidios al ser sindicado como presunto autor del asesinato de quien fuera su pareja.
Como se recuerda, restos de la madre de familia fueron hallados calcinados el 15 de junio en un descampado a espaldas del centro educativo parroquial Santa Cruz de Viñani. La PNP halló únicamente el cráneo y parte de la columna vertebral.
En las investigaciones fue determinado como principal sospechoso, la expareja de la mujer, Chuchuya Vilca quien actualmente se encuentra con prisión preventiva en el centro penitenciario de Pocollay. Es en la sala de audiencias de este lugar que se realiza la diligencia que fuera fijada para las 3:30 p. m.
La fiscal es Patricia Romero, mientras que el juez es Rolando Sevincha.
Por su parte, Carmen Choque, tía de la víctima, exigió justicia para los hijos de Epifania, “yo lloro cada vez que miro a esos niños (…) ahora dice Chucuya que tiene un abogado en el penal, esa persona ya no tiene que tener defensor, cómo le pueden defender a esa persona”.
Exigió que en el caso sea incluido la pareja de Chucuya a quien sindico de cómplice, “ella es la que lo empujo a su pareja para que le asesine así, para que le queme. Esa Yuliana está libre caminando (…) que sea capturada esa mujer, que no le dejen libre”.
La víctima dejó en la orfandad cuatro hijos de 5, 8, 14 y 16 años.