«La familia conformada por un hombre y una mujer es el núcleo básico de la sociedad», expresó el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua. La iglesia impulsó este 7 la onceava marcha por la vida y la familia.
(Foto: Radio Uno)
La Diócesis de Tacna y Moquegua encabezó la onceava “marcha por la vida y la familia” en la ciudad. La actividad inició a las 2:00 p. m. y partió desde la plaza de la bandera en Para Chico. En el marco de la movilización, Monseñor se pronunció sobre la importancia de la familia.
Marco Antonio Cortes Lara expresó que “la familia conformada por un hombre y una mujer es el núcleo básico de la sociedad más allá de las tendencias e ideologías del momento que puedan haberse impregnado en las culturas”.
“Entonces no está sujeta a modelos del momento, a modelos culturales. El hombre seguirá siendo en su esencia el mismo, la misma persona, es muy importante que la sociedad tome la conciencia que defendiendo la familia se está defendiendo la civilización humana”, agregó.
Recalcó que defender la vida no es una cuestión de tinte religioso y tampoco debe quedar infundada en parámetros políticos que son muy susceptibles de ideología.
“No estamos haciendo ninguna cosa que pueda ofender a nadie porque no es de tinte político (…) la marcha de la vida y familia es un canto a defender a la persona desde el momento de la concepción hasta su muerte natural”.