taxista lo acusó de haberlo asaltado junto a otros dos venezolanos.
(Foto: Radio Uno)
El juez Rolando Sevincha rechazó el pedido de prisión preventiva solicitado para el venezolano Leonel Ricardo Contreras Salas de 25 años. Quedó en calidad de citado para las investigaciones que aún continuarán.
El pedido fue efectuado por la fiscal Sonia Jimenéz en audiencia realizada en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín.
Como se reciuerda, el 4 de setiembre se supo que policías de radiopatrullas atraparon a un venezolano señalado por un taxista de haberlo asaltado junto a otros dos extranjeros de la misma nacionalidad. Al intervenido le encontraron la llave del taxi atacado. El hecho ocurrió en la madrugada de aquel miércoles.
Según fuentes policiales, tres venezolanos abordaron un taxi en la avenida Bolognesi y solicitaron ser trasladados hasta inmediaciones del mercado Santa Rosa, en el distrito Gregorio Albarracín. Pero al llegar, pidieron que los lleven hasta la avenida Simón Bolívar.
Una vez en el lugar, uno de los pasajeros que estaba en el asiento posterior sujetó por el cuello al taxista, mientras que los otros dos le robaron un celular, 50 soles, la llave del vehículo y luego fugaron.
El agraviado pidió auxilio a otros taxistas que pasaban por el lugar, quienes persiguieron a uno de los tres asaltantes. Policías de radiopatrulla se enteraron del asalto y se sumaron a la persecución a inmediaciones del óvalo La Cultura, y lograron interceptar al extranjero.