Comisión del Consejo Regional inició investigación de presunta pérdida de más de 100 expedientes sancionadores.
(Foto: Radio Uno)
El grupo de fiscalización del Consejo Regional acordó citar al director regional de Trabajo, Guillermo Alcalá, para que explique qué acciones inició para indagar acerca de la presunta pérdida de más de 100 expedientes de procesos sancionadores a empresas.
La desaparición habría ocurrido de forma paulatina entre 2015 y 2018, según detalló en agosto de este año al Consejo la entonces directora de Trabajo, Cristina Paco a través del informe 1439-2019. La funcionaria fue cesada luego de la denuncia.
El presidente de la comisión de fiscalización del Consejo, Iván Copaja, indicó que los expedientes están relacionados a cerca de 20 empresas, entre públicas y privadas.
#Tacna | La directora regional de Trabajo solicitó al Consejo Regional la pronta intervención. Hay documentos extraviados de procesos contra el Consorcio Salud Tacna @RegionTacna @ContraloriaPeru @FiscaliaT @MTPE_Peru
https://t.co/t1nzY46le2— radio uno (@radiouno_pe) August 27, 2019
MÁS PÉRDIDAS
En otro momento, Copaja sostuvo que también citarán a un ex trabajador del Gobierno Regional de Tacna para que dé su versión sobre el presunto hurto de varias laptops, una billetera con dinero y documentos del interior de la institución.
Como se recuerda, la semana pasada el jefe regional de seguridad interna, Jorge Girón dijo a los consejeros que remitirá un informe al respecto.
Copaja precisó que el extrabajador envió un documento detallado de su situación y que incluso pidió una audiencia ante el Consejo Regional, mientras que aun está a la espera del informe de Girón.
El exservidor sostiene que laboró 6 días y luego cesado de forma arbitraria, y que los hurtos ocurrieron en fechas en que ya no laboraba en la institución.