El denunciante, Jesús Liendo Beltrame, indicó que el gobernador regional de Moquegua incurrió además en usurpación de funciones al ejecutar cambios en la Autoridad Portuaria Regional – Ilo.
Las citaciones en fiscalía inician desde el 16 de setiembre.
Jesús Liendo Beltrame recordó que el 7 de agosto la oficina de la Autoridad Portuaria Regional (APR) fue intervenida por el Gobierno Regional de Moquegua que dispuso el cambio de chapa e impidiéndole ingresar a laborar.
“Este acto lo hizo Cueva, el exgerente general Jiménez y Moisés Arce”.
Es así que procedió con la constatación policial y denuncia por abuso de autoridad en contra de los antes mencionados. “Presente la denuncia para que quede un procedente para que no se maltrate a las personas”, comentó.
Aseveró que, la normativa no reconoce al gobernador regional de Moquegua como representante del APR, “él se autonombro en enero y en marzo el consejo regional anuló ese nombramiento”.
Sin embargo, “con un simple memorando que es documento interno regional no puede designar a un señor Arce como administrador temporal porque el Manual de Reglamento y Funciones de la APR indica que es el directorio el que designa a funcionarios”, aseveró.
Además, se contempla un presunto caso de usurpación de funciones por lo que, los mencionados deberán acudir a fiscalía en calidad de citados. Liendo acudirá el 16, mientras que el gobernador hará lo propio el 17.