«todos los colegios tienen quit de robótica», dijo la docente Carmen Rosa Cohaila Quispe, «denle uso, en primaria tenemos horas de libre disponibilidad, ahí podemos trabajar», agregó.
(Foto: Radio Uno)
Carmen Rosa Cohaila Quispe trabaja desde 2012 robótica educativa a través del quit lego educación entregado por el Ministerio de Educación a los docentes a nivel nacional. «Yo trabajo comunicación e integro robótica educativa en mis sesiones de aprendizaje», comentó.
Al igual que ella, otros profesores especializados en diferentes materias pueden hacer uso del material para mejorar la enseñanza. A modo de ejemplo dijo que ella, siendo maestra de comunicaciones pudo integrar el aprendizaje de la procesión de la bandera con la robótica.
«Son los niños quienes plasman este pasaje en las piezas lego (…) el estudiante al ingresar al aula se convierte en un ingeniero civil porque tiene que construir», acotó la profesora del colegio Justo Arias y Araguez.
Cohaila participó del encuentro anual de docentes en Lima que organiza la OEA a través de la Red Iberoamericana de Educación Docente, representando al Ministerio de Educación como docente formadora en robótica educativa.