El cuadro de Sporting Cristal trasladaría su partido con Estudiantes de la Plata a la ciudad de Tacna ante la negativa de Universitario de ceder su estadio Monumental para su debut por la Copa Libertadores este 28 de enero.
El vicepresidente rímense, José Antonio Osterling Letts señaló que el lunes se definirá el escenario para este cotejo correspondiente a la primera fase de la Libertadores, campeonato del que el cuadro del rimac fue subcampeón en 1997.
"El estadio Jorge Basadre de Tacna es una opción latente, recordemos que en esa ciudad tenemos muchos hinchas y de no concretarse utilizaremos el gramado sintético del estadio Nacional de Lima", declaró Osterling.
No obstante, reconoció que el gramado sintético genera desventaja en los futbolistas y que quieren aprovechar al máximo la localía.
"A nadie le gusta jugar en este campo, por eso evaluamos la posibilidad de jugar en Tacna porque el objetivo es pasar a la segunda fase de la Libertadores y no dar ventajas", manifestó Osterling.
Cristal será el primer equipo en debutar en la pre Libertadores y la revancha será el 4 de febrero en Argentina.
El ganador integrará el Grupo 5, junto al Cruzeiro (Brasil), Universitario de Sucre (Bolivia) y Deportivo Quito (Ecuador).