Tía del fallecido señaló que la dueña del vehículo dio diferentes versiones sobre el accidente.
(Foto: Radio Uno)
El accidente vehicular que originó el deceso del universitario Beltrán Castillo Condori es incierto. La mujer que lo trasladó hasta el hospital Hipólito Unanue habría dado dos versiones distintas sobre las circunstancias en que el joven de 21 años resultó herido de gravedad.
Se conoció que el estudiante fue hallado herido junto un vehículo volcado, en la carretera Panamericana, cerca del ingreso al distrito La Yarada Los Palos.
La cierto es que el herido fue ingresado al nosocomio regional de Tacna la noche del lunes en un taxi, acompañado de una mujer identificada como Graciela Alanoca.
El diagnóstico fue de múltiples traumatismos en varias partes del cuerpo, y con un traumatismo encéfalo craneano grave. Estaba internado en sala de pacientes críticos, donde falleció a las 11:20 a. m. de este martes.
«VERSIONES»
La primera versión conocida es que la mañana del lunes, Graciela Alanoca prestó su vehículo a Beltrán Castillo, de quien supuestamente solo conocía que realizaba labores agrícolas en el distrito La Yarada Los Palos. Por la tarde se enteró que el joven se accidentó y lo auxilió.
La tía del fallecido, quien prefirió no identificarse, llegó el martes hasta el hospital para indagar sobre la salud de su sobrino. Conoció que el herido tenía sangrado por ambos oídos y por la boca, y que su condición era de mucha gravedad.
Trascendió que el joven ingresó este año a la universidad nacional Jorge Basadre Grohmann para la carrera de matemática, computación e informática.
“Mi sobrino trabajó para la señora, y no es como dijo la señora que no lo conoce”, declaró.
Refirió que la señora Graciela Alanoca reconoció haber despachado a Beltrán Castillo la noche del lunes, desde la frontera Perú-Chile, en el vehículo cargado de mercadería, que luego terminó volcado.
Afirmó que su sobrino había trabajado anteriormente con la misma mujer. Negó que su sobrino sea un agricultor.
Enfatizó que su sobrino no tenía documentos personales consigo en el hospital, lo que cuestionó porque supuestamente cruzó la frontera.
También cuestionó la versión de Graciela Alanoca, en el sentido que le parece extraño que preste un vehículo a una persona que dice apenas conocer.