«Con el nuevo ministro tendríamos que volver a foja cero», expresó el alcalde de Curibaya, Ernesto Alvarado.
(Foto: Radio Uno)
El ministerio de agricultura fue asumido por Jorge Luis Montenegro en reemplazo de Fabiola Muñoz quien pasó a convertirse en ministra del ambiente. Este cambio preocupa a la provincia de Candarave pues a la fecha venían trabajando una mesa técnica referida a la problemática hídrica.
“Tengo entendido que (Montenegro) fue funcionario en la ANA y por ahí no vamos a llegar a buenos acuerdos con él porque ya teníamos avanzado bastante con la ex ministra, es preocupante ahora nos vamos a reunir el sábado para poder ver como continuamos con el dialogo”, expresó el alcalde del distrito de Curibaya, Ernesto Alvarado.
Para Alvarado, incluso lo avanzando a la fecha podría llegar sufrir un retroceso y es que, “la ministra Muñoz ya tenía conocimiento del daño que estaba haciendo la Southern en Candarave, hemos ido al mismo sitio, su interés fue conocer en el mismo sitio de los problemas que había. Ahora con el nuevo ministro tendríamos que volver a foja cero y no creo que conozca el tema como la ministra, sería un retroceso y es una pena para Candarave, queremos solución no que nos estén meciendo.
Los 6 alcaldes de la provincia y la Junta sostendrán reunión en Candarave el 5 de octubre desde las 9:00 a. m.