La presidenta del consejo aseguró que brindó las explicaciones del caso en sesión, por lo que no dará marcha atrás en su posición de cuestionar la labor de fiscalización que vienen realizando algunos consejeros.
(Foto: Radio Uno)
“Me insisten a que me retracte y pida disculpas, ¿disculpas a qué? ¿he dicho algo malo? Yo soy consciente de que vengo a trabajar (…) y mi lucha es contra la corrupción, me es lamentable que insistan como 10 veces”, expresó la presidenta del consejo Luz Huancapaza.
Según Huancapaza, en la sesión extraordinaria de este 7 de octubre, los consejeros volvieron a reiterarle que solicite disculpas por decir – el 25 de sertiembre- que algunos consejeros avalan la corrupción. La reunión no llegó a un acuerdo por lo que, fue conformada la comisión de ética encargada de investigar a la consejera delegada.
Para Huancapaza, de igual forma los consejeros deberían actuar en relación al Ejecutivo.
“Anteriormente ya se estaba hablando de una interpelación del gerente general, incluso un consejero por un medio de comunicaron dijo que ya lo iba a interpelar, me es lamentable que no actúen así con los funcionarios, con cada proyecto y obra que se ejecuta en esta gestión, estamos en el mes 10 y no hay resultados”, cuestionó.
Acotar que en aquella oportunidad (25 de setiembre), Huancapaza cuestionó el trabajo de la comisión de fiscalización dirigida por Ivan Copaja. Mencionó que a la fecha ésta no emitía producción alguna sobre casos de importancia como la desaparición de laptops, cobro de cupos y pérdida de 300 galones de combustible.
La comisión hoy conformada es presidida por Danny Salas e integrada por José Luis Málaga (secretario) y Avelino García (vocal). Salas también integra la comisión de fiscalización, por su parte García fue sindicado de presuntamente propiciar el cobro de cupos, no obstante alegó que usaron su nombre para tal hecho por lo que tomaría acciones legales.
Resaltar que de ser sancionada por la comisión, Huancapaza podría afrontar 120 días de suspensión.