«Debieron salir 205 buses y, es más, del año 90 siguen circulando 29 buses», expresó el presidente de la junta vecinal Virgen del Carmen, Juan Bujanda Giraldo.
(Foto: Radio Uno)
El presidente de la junta vecinal Virgen del Carmen, Juan Bujanda Giraldo, se pronunció sobre el oficio que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) envió a la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) solicitando informe sobre el grado de cumplimiento del cronograma de salida de circulación de vehículos con fecha de fabricación del 91 al 95.
“La fiscalía debe actuar de oficio, yo como integrante de Coprosec toque el tema delante de todas las autoridades, y ahí nos dijeron estamos esperando que salga una nueva resolución ministerial2
Sin embargo, Bujanda indicó que a la fecha la MPT no muestra documentos que supuestamente enviaron al MTC y de los cuales esperan respuesta, “he pedido por transparencia y nunca me los han dado”, dijo.
Siendo así, aseguró tener en su poder la relación de buses que conforman el parque automotor, que son 1174 buses, de los cuales “del año 91 al 95 debieron salir 205 y, es más, del año 90 siguen circulando 29 buses que debieron salir el 31 de diciembre de 2017”.
Según el dirigente, algunos de estos vehículos protagonizaron accidentes de tránsito, “fuimos a la comisaría Central, se detectaron buses que están en lista de los que debieron salir”.
Incluso aseguró que trasladó el caso al gerente de transportes, Jarro, “cómo estamos trabajando con policías, y que se detectaron accidentes en los cuales algunos buses que ni siquiera están registrados en el parque automor de la municipalidad”.