Propuso que la comisión también investigue al consejero Edilberto Parihuana, porque uno de sus familiares habría contratado con el gobierno regional.
(Foto: Radio Uno)
El proyecto para la actualización del reglamento interno del Consejo Regional contempla que la comisión de ética pase a ser permanente. También incluye la creación de la interpelación, como una forma de sanción a funcionarios.
La delegada del Consejo, Luz Huancapaza, indicó que el proyecto fue elaborado por una comisión que también integran los consejeros Jesús Chambi y Mario Copa. La comisión volverá a sesionar este viernes.
Huancapaza consideró que la labor de la comisión de ética debe ser permanente debido a que tendría investigaciones pendientes, como al consejero Edilberto Parihuana, porque uno de sus familiares habría contratado con el gobierno regional.
Cabe señalar que el primer caso que abordará la comisión de ética es acerca de las declaraciones de Huancapaza, quien cuestionó la labor de sus colegas.
REUNIÓN
Los consejeros se reunieron en la tarde de este martes para analizar el proyecto de modificación de reglamento interno. El consejero Arnold Condori refirió que podría ser debatido en el pleno del Consejo el 25 de octubre.
Mencionó que el reglamento interno fue modificado en 2014, pero requiere ser actualizado porque encontraron vacíos en las funciones de los consejeros.