«Las manifestaciones fueron tranquilas hasta ayer. Manifestantes incendiaron la gobernación marítima», informó la periodista Yesica Molina.
Cuatro detenidos y tres carabineros heridos dejaron las manifestaciones de anoche en Arica
Desde la ciudad vecina en Chile, la periodista Yesica Molina, informó que Arica era ejemplo de manifestaciones pacíficas hasta ayer, cuando una turba lazó “bombas incendiarias contra la gobernación marítima, pero llegó bomberos que lo apagó”.
“Hubo una manifestación que partió muy tranquila, había mucha juventud, pero a medida que paso el tiempo hubo enfrentamientos contra carabineros y se transformó la pasividad en algo violento”, expresó.
Producto de los enfrentamientos, cuatro fueron los detenidos por desórdenes y tres policías resultaron heridos en lo ocurrido a inmediaciones de la rotonda y el supermercado Líder, entre las avenidas Diego Portales, Tucapel y la calle Libertad.
A esto se sumó la destrucción de las rejas que custodian el recinto comercial ante los intentos reiterados de saqueos que fueron repelidos por carabineros. Sin mebargo, un camión repartidor estacionado dentro del lugar resultó totalmente quemado debido a las escaramuzas.